La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde un acto en El Calafate en el que se refirió a la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán y analizó la situación económica que vive la Argentina.
Una de las perlitas que dejó el evento fue el cruce entre la titular del Senado y la presentadora del acto. Tras los discursos de Alicia Kirchner y Jaime Percyk, la mujer se refirió a Cristina y dijo: “Para finalizar, se dirige a ustedes la excelentísima señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
Inmediatamente, la ex presidenta hizo un gesto de descontento y la retó. “Para la próxima, querida, nunca más me digas excelentísima”, disparó. “Detesto que me digan eso de excelentísima. Con Cristina y señora vicepresidenta está bien. Alcanza y sobra con eso”, agregó.
Previamente, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, había protagonizado otra de las perlitas, al parafrasear un famoso dicho de la ex presidenta: “Estoy agradecido con los funcionarios municipales, funcionarios que funcionan. Por lo menos los míos, lo pienso yo, lo digo yo”. Acto seguido Kirchner hizo el gesto de que no iba a hablar sobre el tema, y finalmente sonrió.